jueves, 27 de mayo de 2010

“PRESENTACION”

ALUMNA: ANA KARINA DIAZ LAGUNA

ESPECIALIDAD Y SEMESTRE: INFORMATICA VI

MATERIA: DESARROLLO DE EMPRENDEDOR

PROFESOR: LUIS ALBERTO DE LOS SANTOS CORDOVA

ESCUELA: IDIFTEC No. 10

TURNO: MATUTINO

FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: 27 DE MAYO DEL 2010

DEFINICION DEL REGIMEN DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA.

Toda persona física o jurídica, pública o privada, aunque su actividad no esté motivada por ánimo de lucro, por cuya cuenta vayan a trabajar personas incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social, deberá inscribir su empresa en la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, en los modelos oficiales establecidos.

Mediante la inscripción del empresario, la Tesorería General de Seguridad Social le asignará un número único de inscripción que será considerado primero y principal código cuenta de cotización, que estará referido al domicilio de la empresa y al que se vincularán todas aquellas otras cuentas de cotización que puedan asignársele.

Además del código de cuenta de cotización principal, la Tesorería General de Seguridad Social podrá asignar al empresario otros códigos de cuenta de cotización a efectos de control de la misma o para cualquier otra finalidad de gestión atribuida a dicha Tesorería General.

Es importante señalar que el empresario debe solicitar un Código de Cuenta de Cotización en cada una de las provincias donde ejerza actividad, así como en determinados supuestos en que sea necesario identificar colectivos de trabajadores con peculiaridades de cotización.

El empresario al que se atribuyan varias cuentas de cotización, en cualquier momento posterior a la inscripción y ante la respectiva Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, podrá designar cualquiera de ellas como cuenta principal de la sede de su empresa.

La inscripción del empresario será única y válida en todo el territorio nacional y para toda la vida del titular de la empresa.

La inscripción de la empresa es un trámite imprescindible para que el empresario pueda dar de alta a sus trabajadores.

TRAMITES PARA LA IMPlEMENTACIÒN.

Desarrollar la visión de la organización y estrategias consensuadas y compartidas: La organización deberá tener definida una visión y una estrategia que deben ser definidas, conocida y compartida por todos los integrantes de la compañía. Además, la organización también deberá tener definidos sus valores.

· Creación de equipos de trabajo de una manera progresiva.

· Formar a todo el personal de la organización en los conceptos relacionados con el Liderazgo, la delegación, equipos auto dirigido, etc.

· Diseñar adecuadamente puestos así como las tareas, objetivos y responsabilidades asociados a cada uno de ellos y comunicar a todos los interesados al respecto.

· Establecer sistemas de comunicación adecuados para tener realimentación sobre el sistema. Las personas necesitan saber que se espera de ellas y si se toman en cuenta sus ideas ya que si no se toman en cuenta se desconectan. La organización tendrá canales de comunicación para asegurar que se mantiene vivo el mensaje y tener claro lo que se desea alcanzar. Se debe mantener buenas relaciones interpersonales con todos los miembros de la organización.

· Definir sistemas de gestión del desempeño para evaluar y desarrollar el rendimiento de cada una de las personas de la organización identificando los puntos fuertes y débiles y planes de acción consecuente así como planes de carrera asociados

Los tres elementos para integrar a la gente son:

· Las Relaciones. Las cuales deben ser efectivas y sólidas

· La Disciplina. Debe existir un orden y se deben definir los roles.

· El Compromisos. Congruente y decidido en todos los niveles, pero promovido por los lideres y agentes de cambio.

TRAMITES FISCALES

Declaraciones informativas
Cálculo y pago de responsabilidades ante Hacienda
Altas y bajas
Ampliación de responsabilidades
Disminución de responsabilidades
Cambios de domicilio fiscal
Actualización de información del contribuyente.

TRAMITES LABORALES.

•Inscripción y notificaciones IMSS
•Cálculo de nóminas
•Cálculo de aportaciones y deducciones
•Cálculo y pago de responsabilidades
•2% sobre nómina
•Trámites IMSS,Infonavit Afore y Fonacot
•Administración y trámite de contingencias (conflictos) laborales
•Seguros de vida
•Seguros de gastos médicos mayores y menores
•Préstamos
•Incentivos
•Vales
•Caja de ahorro
•Trámites migratorios
•Orientación para créditos
•Orientación y asesoría para su AFORE

PLAN DE MERCADOTECNIA

Los Elementos a considerar en un Plan de Mercadotecnia considerando que el enfoque de este es de largo alcance y a veces complejo, hay elementos comunes que incluyen la definición de la misión y los objetivos del negocio, la realización de un análisis situacional, la definición de un mercado objetivo e el establecimiento de los componentes de la mezcla de mercadotecnia.

Para definir la misión del negocio se hace con una visión de largo plazo de la empresa, con base en un análisis cuidadoso de los beneficios buscados por los clientes actuales y potenciales y el análisis de las condiciones ambientales existentes previstas. Es muy importante hacer la definición de un negocio en términos de los beneficios buscados por el consumidor más que en términos de bienes y servicios.

Lo siguiente es definir el Objetivo de Mercadotecnia que es la declaración de lo que se alcanzara mediante las actividades de la mercadotecnia. Para esto será necesario establecer las metas sujetándose a que los objetivos sean realistas, mensurables y específicos en cuanto al tiempo es decir cuando se alcanzara la meta ya que si estas son accesibles y desafiantes motivan a quienes deben alcanzarlas.

Se debe hacer una análisis situacional para conocer el entorno por lo que se debe realizar un análisis FODA (SWOT), haciendo un rastreo ambiental que es la captación e interpretación de datos sobre fuerzas, hechos y relaciones en el ambiente externo capaces de afectar el futuro de la compañía o la ejecución del plan de mercadotecnia las 6 fuerzas macro ambientales mas estudiadas son: Sociales, Demográficas, Económicas, Tecnológicas, Políticas y Legales y debe considerarse también las fuerzas competitivas. En cuanto a lo interno se deben considerar temas como la lealtad de la fuerza laboral, la centralización o descentralización de la toma de decisiones, los criterios de ascensos y las técnicas de solución de problemas.

La respuesta de la empresa al ambiente externo se divide en cuatro categorías:

Prospección: se centra en la identificación y capitalización de las oportunidades que surgen en el mercado, con lo que hace hincapié en la investigación y capitalización de las oportunidades que surgen en el mercado.

Reacción: es lo opuesto a la prospección, en lugar de buscar oportunidades, se responde a presiones ambientales cuando hay que hacerlos.

Defensa: a partir de un dominio especifico del mercado no se buscan oportunidades nuevas fuera de ese dominio usando cualquier alternativa para reducir sus costos de operación, lo malo es que no le da oportunidad de reaccionar al cambio del mercado.

Análisis: tiende a ser al mismo tiempo conservadora y activa, con este no se corren riesgos audaces.

Ventana Estratégica: es un periodo limitado en que el “acoplamiento” de los requisitos clave de un mercado y la competencia particular de una empresa se encuentre en nivel óptimo.

Las alternativas estratégicas para encontrar una ventana podría ser a través de:

Penetración del mercado: incrementar la participación de sus productos entre los consumidores existentes por ejemplo promocionándolo mas, dando cupones de descuento, mas publicidad, etc.

Desarrollo del mercado: es la atracción de los clientes nuevos a productos existentes y el buscar usos nuevos para productos viejos así mantienes y puedes atraer a nuevos clientes.

Desarrollo de producto: es la creación de productos nuevos para los mercados actuales.

Diversificación: estrategia de incrementar las ventas mediante la introducción de nuevos productos en nuevos mercados.

Al crear unidades de negocios estratégicos es necesario hablar de la Matriz de Portafolio que es una herramienta para la asignación de recursos entre productos o UNE´s, con base a la participación relativa del mercado y la tasa de crecimiento del mismo en donde participan:

Estrella: es líder en un mercado de crecimiento rápido.

Vaca: genera mas efectivo que el que necesita para mantener su participación en el mercado.

Niño Problema (signo de interrogación): muestra crecimiento rápido pero bajo margen de utilidad.

Perro: Tiene potencial de crecimiento bajo y poca participación en el mercado.

Después de clasificar las UNE's el siguiente paso es reasignar recursos futuros con las siguientes estrategias Construcción, Mantenimiento, Cosechar o Eliminar. O bien puede utilizarse otra matriz.

Matriz de atractivo del mercado / fuerza de la compañía. Es una herramienta para la asignación de recursos con base en el atractivo de un mercado y cuán bien esta posicionada la empresa para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Es más rica y completa que la de portafolio pero más difícil de cuantificar.

Siempre es necesario el encontrar una Ventaja Diferencial que pueden ser uno o más aspectos distintivos, que logran que los consumidores prefieran a esta empresa y no al competidor. Esta puede convertirse en su ventaja competitiva sostenible ya que no debe poder ser copiada por sus competidores, así que deben elegirse en base a las capacidades o recursos.

Estrategia de Mercadotecnia: Es la actividad de seleccionar y describir uno o más mercados meta y de crear y mantener una mezcla de mercadotecnia que produzca intercambios mutuamente satisfactorios con los mercados meta.

Para determinar la estrategia es necesario hacer una análisis de oportunidades en el mercado que es la descripción y estimado del tamaño y potencial de ventas de los segmentos del mercado que son de interés para la empresa, así como la evaluación de los competidores clave en estos segmentos de mercado.

De aquí debemos partir a la Mezcla de la mercadotecnia que es la combinación distintiva estrategias de producto, distribución o plaza, promoción y precio diseñada para producir intercambios mutuamente satisfactorios con un mercado meta.

La implementación que es el proceso que convierte los planes de mercadotecnia en tareas especificas y asegura que dichas tareas se ejecuten en forma tal que se alcancen los objetivos del plan, así como la evaluación que es la medición que nos indica el grados en que se alcanzaron los objetivos de mercadotecnia durante un tiempo especifico. Y el control que proporciona mecanismos para evaluar los resultados de la mercadotecnia a la luz de las metas del plan, así como para corregir las acciones que contribuyan a que la empresa alcance dichas metas dentro de los parámetros del presupuesto.

Y finalmente se recomienda llevar a cabo una auditoria que sea amplia , sistemática, independiente y periódica. Para lograr una amplia evaluación de las metas, estrategias, estructura y desempeño de la organización.

PLAN DE PRODUCCION.

Para cada uno de los productos del catálogo hay que describir su proceso de fabricación. Esto significa que hay que detallar dónde se compran las materias primas, cómo y a dónde se transportan, cómo se almacenan hasta su uso, cómo se usan en el proceso de fabricación y en qué consiste este y cómo se almacena el producto final y cómo se transporta hasta el cliente final.

Hay de detallar al máximo el proceso de fabricación del producto -o de prestación del servicio- identificando las partes del proceso y decidiendo si esas etapas se realizarán dentro de la empresa o se van a subcontratar a terceros.

Instalaciones, equipos y personal

En el caso de realizar la fabricación en la empresa hay que describir las características fundamentales de los locales y instalaciones necesarias, la maquinaria que se va a necesitar y el personal que se empleará y la formación que debe tener. En el caso de subcontratar partes del proceso de fabricación, hay que saber a quien se va a subcontratar y que características deben cumplir estos terceros.

Capacidad de producción

Un aspecto crítico de la empresa es conocer la capacidad de producción que se va a tener y la flexibilidad para adaptar esta capacidad de producción a variaciones, en aumento o en disminución, de la demanda por parte del mercado.

Proveedores

También hay que prestar especial atención en cómo la empresa va a proveerse de los materiales necesarios para la producción, tratando de reducir al mínimo la dependencia de algún proveedor concreto o de algún material determinado.

Aspectos legales

Si se dispone de patentes o licencias de fabricación hay que detallar en que consisten y sus condiciones.

PLAN DE RECURSOS HUMANOS.

El Plan de Recursos Humanos contiene tanto el Programa para el Recurso Humano interno como externo. El procedimiento de identificación del personal interno está dividido en tres etapas: Reclutamiento, Selección y Capacitación. El grupo de interés externo no puede ser ni reclutado ni selecto, pero sí capacitado o educado para tener el soporte que este programa administrativo requiere para llegar a cumplir a cabalidad las expectativas.

Programa del Recurso Humano Interno

El paso previo a la planificación en la etapa del Reclutamiento del personal interno fue la elaboración de la descripción de puestos y el organigrama funcional. La descripción de puestos contiene: la función principal, sus responsabilidades, el personal a su cargo y ciertos requisitos de conocimientos, edad, experiencia, actitudes y habilidades. Con esta información el bosquejo del organigrama funcional resume de manera integral las jerarquías y nivel de responsabilidad de cada puesto de trabajo.

Descripción de puestos de trabajo función principal

Presidente Función principal

El Presidente deberá dirigir y liderar todas las acciones, decisiones y cambios generados internamente bajo las políticas y objetivos del sistema para lograr el éxito del mismo.

Responsabilidades

Definir objetivos sociales y ambientales

Diseñar políticas estratégicas con empresas asociadas

Estudiar diferentes alternativas de inversión y su modo de financiación

Mantener relaciones con entidades financieras

Liderar el equipo humano a su cargo

Evaluar productividad de la organizaciónes doble.

PLAN DE ORGANIZACIÓN.

Externamente, se trata de demostrar que el equipo promotor del proyecto está capacitado para afrontar y sacar adelante la nueva empresa. Internamente, se trata de asignar las distintas responsabilidades a las distintas personas que van a trabajar en la empresa.

§ Muchos proyectos han fracasado por el hecho de no haber establecido claramente las responsabilidades de cada miembro y por no haber adoptado una organización profesional desde el primer momento. Este aspecto de la empresa puede generar muchas tensiones entre el equipo emprendedor. Sin embargo, es bueno discutirlo antes sobre el papel pues siempre será mejor que discutirlo con la empresa en marcha y con problemas apremiantes que hagan aumentar la tensión.

§ Contenido

§ Socios y forma legal

§ Aquí es donde se describe con detalle quiénes serán los socios de la empresa y que aportaciones van a realizar. También es momento de dejar claro qué socios van a trabajar en la empresa y cuáles serán meros capitalistas. Cualquier otro pacto o acuerdo entre los socios -sobretodo si no va a constar en los estatutos de la sociedad- debe procurar discutirse en este momento.

§ También hay que decidir qué forma legal se va a dar a la sociedad. Esto puede variar según la legislación del país donde se ubique la empresa. Además la correcta elección de la forma de la sociedad puede tener importantes repercusiones a nivel de responsabilidad de los socios y de cargas fiscales. Conviene pues consultar con un experto que aconseje la mejor forma social de acuerdo con los objetivos globales de la empresa y los objetivos personales de los socios. Incluso en el caso de un único socio, pueden existir distintas modalidades de constituir la empresa que deben estudiarse.

§ Finalmente, es importante pensar que es preferible que una empresa no llegue a nacer por discrepancias de los futuros socios antes de crearla, a que deje de funcionar por discrepancias de los socios después de crearla.

§ Delimitación de las responsabilidades

§ Debe quedar bien claro al poner en marcha una empresa sobre quien recaen las distintas responsabilidades que requiere una empresa. Esto es independiente del número de socios pues incluso en el caso de un único emprendedor, siguen existiendo distintas áreas que atender con distintos objetivos que alcanzar.

§ Hay que detallar quién se va a hacer responsable del marketing, de la producción, de las finanzas etc. Hay que identificar que áreas de la empresa no tienen una persona con las habilidades necesarias para hacer que se desarrolle convenientemente. Se deberá tratar de encontrar un experto externo que asesore al equipo en esa área o incluso buscar un nuevo socio o emplear a alguien con habilidades en ese campo.

§ Para realizar esta tarea es muy útil dibujar un organigrama para poner de manifiesto las distintas responsabilidades existentes en la empresa. Aquí habrá que asignar un responsable a cada función (si bien se pueden asignar varios responsables, esta parece la mejor manera de, en el fondo, no asignar ninguno).

§ Personal

§ Hay que indicar qué personal va a ser necesario para operar la empresa y cómo se va a conseguir. Hay que decidir que políticas de reclutamiento se van a seguir, de formación, de promoción, de incentivos, etc.

§ Es importante conocer los aspectos legales de la contratación de trabajadores y las cargas sociales que esto implica. En todo momento debe procurarse la máxima flexibilidad para ir adaptando la empresa a su propio ritmo de crecimiento.

§ Asesores externos

§ Si se detecta la necesidad de contar con el consejo de expertos externos, debe quedar esto reflejado en el plan indicando relación que estos expertos van a tener respecto a la empresa: consultores, miembros del consejo, etc.

PLAN DE FINANZAS

Las proyecciones financieras de una empresa, son TodaÒla base para evaluar conveniente o adecuadamente la idea del proyecto. empresa necesita las cifras esenciales sobre la situación financiera, incluidas las pérdidas o ganancias, la evolución del flujo de caja y la magnitud de los El Plan de finanzas debe contener informaciónÒfuturos requisitos de capital. sobre la futura evolución financiera de la empresa, así como un esbozo de un plan financiero de apoyo.
NECESIDAD DE UN PLAN DE FINANZAS
El Plan de finanzas tendrá que ofrecer una respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cuánto dinero necesitará la compañía en cada período? Una vez que hayamos establecido nuestra empresa ¿cuántos beneficios podremos obtener?
¿Cuáles son las principales hipótesis en las que se basan nuestros pronósticos?

OBJETIVO :El objetivo de una proyección financiera no es hacer que los números salgan bien, sino evaluar con sinceridad, si es conveniente o no, entrar en ese negocio. Al hacer proyecciones financieras, deberá establecerse un horizonte de tiempo para realizar los cálculos. Anteriormente, las proyecciones se hacían a 10 años; sin embargo, últimamente se considera que hacer estimados por encima de 5 años, podría resultar peligroso. Para el primer año deberá hacerse una proyección mensual, con el propósito de comparar lo real con lo proyectado.

INTEGRACION DEL PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA CON EL DE TODAS LAS AREAS.

Modelar y Diseñar un Plan de Negocios eficiente, es asimilar y preparar a nuestra Empresa hacia los desafíos que ha traído la conectividad y globalización a la economía del nuevo mercado objetivo. Direccionar ordenada y sistemáticamente los aspectos operacionales, como variables financieras de una empresa, definiendo con anticipación: hacia donde queremos ir, donde nos encontramos hoy, que herramientas para crecer poseemos y cuanto nos falta para llegar a la meta asignada. Es Anticiparnos a las problemáticas venideras, como también a las nuevas alternativas que plantea la Globalización a nivel Comercial.

Estructura y Diseño de un Plan de Negocios:

Para organizar en forma estructurada las ideas de negocio o empresa, es necesario analizar los elementos que constituyen una empresa, nexando el equipo humano y recursos físicos con la finalidad de conseguir un objetivo real.

Tener parámetros para medir el crecimiento de una empresa, la sustentabilidad en el tiempo, a través de la elaboración de un modelo de proyección realista, extendiendo sus funciones, productos o servicios a nuevos niveles de gestión, integrando el poder de Internet, para expandir negocios, determinar solo algunas de las variantes que debe tomar en cuenta, a la hora de definir cuales son sus metas, objetivos y realidades. Anticipándose así a posibles problemáticas del nuevo actuar comercial. Interactivo, dinámico, descentralizado, estandarizado, exigente y sin distancias. Conceptualizar:

· Modelo de Empresa: Orígenes de la empresa - Objetivos y filosofía de la empresa.

· Características de la empresa. Composición y Organización. Recursos humanos.

· Recursos físicos y humanos.

· Productos o servicios: Productos actuales y sus características.

· Estrategias de Venta y Post-Venta

· Estrategias de producción y servicios: Precios venta/costos.

· Mercado: Determinación del mercado objeto y sus características.

· Marketing: proyección y globalización de Marca, Productos o Servicios.

· Distribución y Logística: Integración de las Tecnologías para proyectar y globalizar un producto.

· Análisis de la Competencia: Benchmarking

· Plan de Marketing: comunicación e interacción con el mercado Target.

· Internet: como nuevo canal de Mercado efectivo en la penetración hacia nuevos mercados.

Plan Financiero: Objetivos de Venta, Costos y Gastos, Utilidades esperadas.

Estructura y percepción de utilidades a corto, mediano y largo plazo

Para el Desarrollo y Diseño de un Plan de Negocios, es necesario desmenuzar todas las áreas relativas a su actividad. Nuestro conocimiento empresarial nos permiten esgrimir un Plan de Negocio Integral; enfocado a definir la viabilidad, expansión física y proyección comercial de determinada empresa que busca integrar los nuevos mercados.

ORGANISMOS CON LA INCUBADORA DE EMPRESAS.

Estructura organizacional con espacios físicos adecuados que les permitan promover y generar emprendimientos productivos que incorporen nuevas tecnologías, brindando respaldo para su formación y crecimiento

El Programa Incubadora de Empresas es un procesos que impulsa el desarrollo local, logrando la interface entre el sector del trabajo y el sector del conocimiento y la consolidación de la cultura emprendedora universitaria.

El Programa Incubadora de Empresas, brinda el soporte necesario para que Ideas- Proyecto puedan convertirse en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

Para el logro del objetivo se aboca a desarrollar mecanismos de pre incubación de ideas proyectos dé emprendedores universitarios y privados, propiciando la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, preferentemente de base tecnológica. La pre incubación puede ser interna en el ámbito universitario (spin off universitarios y potenciales emprendimientos pre incubados), o externa, apoyando emprendimientos innovadores en empresas y localidades de la región.

3.1 FUNCIONES DE LAS INCUBADORAS

1.

o Asesoramiento Jurídico, económico y financiero.

o Comercialización y marketing.

o Capacitación específica en las diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de la empresa

o Provisión de recursos comunes de recepción, secretaría, teléfono, fax.

o Programa de Protección a la Propiedad intelectual.

o Promoción y Formación de Emprendedores

o Ciencia y Tecnología e innovación.

o Gestión empresaria.

  1. CONCEPTOS EMPRESAS INCUBADAS Y GRADUADAS

Empresa Incubada: Organización que desarrolla productos o servicios innovadores. Está abrigada en incubadora de empresas, pasa por proceso de selección y recibe apoyo técnico, gerencial y financiero de rede de instituciones constituidas especialmente para crear y acelerar el desarrollo de pequeños negocios. Algunas Instituciones usan el término "empresa residente".

Empresa Graduada: Organización que pasa por el proceso de incubación y que alcanza desarrollo suficiente para ser habilitada a salir de la incubadora. Algunas instituciones usan el término "empresa liberada". La empresa graduada puede seguir manteniendo vínculo con la incubadora en la condición de empresa asociada.

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar la etapa de pre incubación de empresas, entendida como el proceso de acompañamiento y asistencia técnica en la formulación y evaluación de ideas-proyecto, la generación del plan de negocios (análisis del mercado, ingeniería, tamaño, localización, innovación, costos) y el planeamiento de la gestión empresarial (comercialización, tecnología, financiamiento, recursos humanos, cronograma).

¿QUE ES UNA EXPOSICIÒN EMPRESARIAL?

En el Cepcam podrá realizar su exposición empresarial con una gran variedad de servicios como salones, auditorios, cafetería y restaurante; parqueaderos y en general todo aquello que requiere su empresa para el éxito de su evento Catálogo de servicios en organización de eventos

Se ofrecerá a los expositores la posibilidad de contratar servicios especializados en la organización de eventos y participación en ferias empresariales. El objetivo es que los expositores puedan acceder a los servicios ofertados para organizar de forma adecuada su participación en ALCALÁ EXPONE 2007, rentabilizando al máximo el tiempo y recursos a emplear.

Los servicios que se ofrecen son: catering, diseño de stand, decoración floral, mailing a empresas presentaciones multimedia, soportes gráficos (folletos, cartel ería, enaras), soportes publicitarios audiovisuales y en 3D.

Seminario ¿cómo aprovechar la participación en Alcalá Expone?

En el mes anterior a la feria de muestras se organizará, para aquellas empresas que a esta fecha hayan formalizado su contrato de participación en ALCALÁ EXPONE, un seminario con el objetivo de ayudarles a diseñar, desde una perspectiva integral, el conjunto de actuaciones que podrían llevar a cabo a lo largo de la feria para tratar de optimizar su presencia.

Los seminarios contarán con la presencia de empresas especializadas en la organización integral de eventos.

Presentaciones Multimedia de Empresas Expositoras

El objetivo de esta actividad es permitir a los expositores de ALCALÁ EXPONE 2007 hacer una presentación de su oferta en el marco de una conferencia de carácter comercial, sobre sus productos, procesos, tecnologías o servicios innovadores.

Esta actividad se concibe como un instrumento de promoción para la empresa en un escenario ideal con un público profesional, dónde le será posible ampliar su cartera de clientes y establecer nuevos contactos comerciales. La empresa dispondrá de un espacio adecuado coon equipamiento multimedia y de proyección y un tiempo limitado para su presentación.

Estas presentaciones de 30 minutos aproximadamente, se desarrollarán todos los días durante el horario preestablecido. A su finalización, los expositores podrán distribuir su documentación al público asistente y proseguir los contactos en su stand.

Este servicio irá destinado exclusivamente a los expositores de ALCALÁ EXPONE 2007, los cuales deberán enviar a la organización su propuesta y reserva.

DIFUSION DE LA EMPRESA EN LA EXPOSICION EMPRESARIAL.


Las empresas expositoras podrán recibir la visita de un técnico/a que les informará de todos los servicios que se prestan desde el Complejo IDEAL, a partir de la formalización del contrato. Esta primera visita permitirá detectar necesidades para concertar una entrevista con técnicos especializados en el servicio de su interés durante los días de la feria.

Asimismo, si usted ya conoce el servicio/s del Complejo IDEAL en los que está interesado podrá concertar una entrevista durante los días de Alcalá Expone para concretar su participación.

Empleo / Aprendizaje. Estará presente:

Unidad de Emprendedores

Concentra un amplió abanico de servicios y productos integrados en una metodología de trabajo basado en el concepto de itinerario práctico para la creación de empresas, al cual los emprendedores pueden adherirse para tratar de convertir su idea de negocio en una actividad empresarial real, de calidad y con sentido de futuro.

Servicio Promoción de Empleo

Ofrece un amplio abanico de servicios para la formación y/o el empleo, gestionando y difundiendo ofertas de trabajo, y desarrollando actuaciones y programas formativos para la cualificación y especialización. Supone un servicio de apoyo al departamento de recursos humanos de las empresas.

Centro de Apoyo al Diseño. Contará con dos espacios, diferenciados por sus principales servicios:

Centro de Realidad Virtual

La Realidad Virtual es la tecnología que permite sumergir a un usuario en un ambiente tridimensional simulado por un ordenador, de forma interactiva y autónoma en tiempo real, experimentando sensaciones similares a las del mundo real. En Centro de Realidad Virtual (CRV) ofrece a las empresas la posibilidad de realizar prototipos y escenarios virtuales para acelerar el proceso de diseño, facilitando la interpretación de los datos en 3D y la toma de decisiones.

Centro Prototípico Rápido

Permite generar modelos físicos de un objeto diseñado mediante una aplicación CAD en 3D, en plazos muy cortos, pudiendo estos modelos ser utilizados, a su vez, como máster en moldes de silicona para la obtención de pre series funcionales.

Calidad

Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial

Es el servicio que permite que empresas industriales de nuestra localidad puedan implantar Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma de referencia ISO 9001:2000, así como la elaboración de Manuales de Seguridad industrial.

Centro de Exposiciones y Congresos

El Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá de Guadaíra, (CEC) está situado en el Parque Industrial Alcalá 10, en un enclave estratégico rodeado de magníficas comunicaciones.

Gracias a sus modernas instalaciones y avanzadas dotaciones técnicas y apoyado una gran experiencia en el terreno empresarial, el Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá de Guadaíra es sin duda, el lugar idóneo para sus encuentros empresariales, tales como convenciones, reuniones, congresos, seminarios o exposiciones, ofreciendo además un servicio integral de cada evento.



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